“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 12 de mayo de 2021

Prioriza Eloy Peniche una educación con valores

Cancún.- Ante la creciente inseguridad, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, indicó que los partidos PAN, PRI y PRD buscarán legislar para incrementar los recursos para que las escuelas de tiempo ofrezcan una educación integral, formativa y con valores para predicar con el ejemplo.

Durante su recorrido en busca del voto ciudadano por las regiones 77 y 248, sus seguidores hicieron hincapié en la necesidad de rescatar los valores de respeto, educación y formativos en las escuelas, por lo que Eloy Peniche se comprometió a ser su voz en la Cámara de Diputados y gestionar que el nuevo programa de tiempo completo considere un espíritu formativo integral.



En México, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo atendía a 3.6 millones de niños distribuidos en 27 mil planteles, de los cuales 48 mil correspondían a Quintana Roo, donde había 490 escuelas incorporadas, que en 2021 no contaron con una partida presupuestal asignada, luego de que en 2020 se redujeran 50% los recursos al asignarle únicamente cinco mil 100 millones de pesos.


Destacó que se debe contar con un presupuesto para esta tarea y desarrollar mexicanos ejemplares, pues el gobierno federal podrá decir que tiene muy buenas intenciones, pero hace falta un gobierno ejemplar que predique con el ejemplo, que va desde asignar mayores recursos para este rubro hasta mejorar la enseñanza y voluntad para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.



Arropado por sus seguidores, sentenció que es hora de que #JalemosJuntos para garantizar la permanencia del programa, que busca evitar la deserción escolar al atender a menores en situación vulnerable o en contexto de riesgo social, además de ayudar a los padres de familia trabajadores al tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras laboran, cuya educación será ahora integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario