La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 17 de mayo de 2021

Propone Eloy Peniche impulsar emprendedurismo

Cancún.- A fin de impulsar la generación de empleos, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone impulsar el emprendedurismo para crear nuevas empresas con estímulos fiscales durante sus primeros dos años de operación.

La generación de empleos y apoyos para emprendedores, han sido de las principales demandas que la ciudadanía ha planteado al candidato de la gente y abanderado del PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, quien se comprometió a legislar para recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).


Dijo que es hora de que #JalemosJuntos para apoyar al emprendedurismo y recuperar el Inadem, que era el vehículo de apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores, que en sus seis años de vida impulsó a 4.4 millones de éstos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además de apoyar 108 mil proyectos productivos y otorgar financiamiento por 641 mil millones de pesos.


Asimismo, el Fondo Nacional del Emprendedor otorgó 20 mil 19 millones de  pesos en financiamiento para apoyar a 1.1 millones de mujeres emprendedoras, asesoró a más de 42 mil mujeres y apoyó a nueve mil 622 empresas lideradas por mujeres con 10 mil 109 millones de pesos en créditos. 


La propuesta fue bien recibida por los emprendedores, quienes durante sus caminatas en busca del voto ciudadano de cara al 6 de junio, demandan apoyos y estímulos fiscales para salir adelante, luego de que muchos se vieron obligados a emprender tras quedarse sin empleo por la pandemia del Covid-19.


Sin embargo, el candidato de la alianza Va por México, Eloy Peniche, lamentó que  los diputados de Morena desaparecieran el Inadem, olvidando que las Mipymes generan siete de cada 10 empleos del país, por lo que actualmente sólo pueden acceder a créditos a la palabra hasta por 25 mil pesos a pagar en tres años.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario