Quintana Roo continúa en semáforo epidemiológico naranja una semana más derivado de las 5 medidas contra Covid, anuncia Carlos Joaquín

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín decretó este jueves que el semáforo epidemiológico continuará en color naranja una semana más, del 24 al 30 de mayo, derivado de las cinco medidas contra Covid implementadas por su gobierno en días pasados.

Durante la emisión de este jueves para actualizar el semáforo epidemiológico, se informó que el Sur de Quintana Roo registra una velocidad de contagio de 1.02 y su ocupación hospitalaria es del 3 por ciento, mientras que en el Norte la velocidad de contagio es de 1.09 y la ocupación de camas de hospital de es de 24 por ciento.


El aumento porcentual de casos de Covid en los municipios es de:

 

Benito Juárez 45% 

Othón P. Blanco 1% 

José María Morelos 8%

Solidaridad 10% 

Felipe Carrillo Puerto 11%

Puerto Morelos 15% 

Lázaro Cárdenas 19% 

Isla Mujeres 20%

Cozumel 36% 

Bacalar 50% 

Tulum 68%


En días pasados, el gobernador Carlos Joaquín anunció el endurecimiento de las medidas contra Covid en cinco puntos:


1.- Una supervisión de horarios de manera estricta para que los establecimientos cumplan con el aforo en semáforo epidemiológico naranja, quien no lo haga, será sancionado y puede llegar hasta la cancelación de su licencia.


2.- Las competencias, ferias, exposiciones, exhibiciones serán en el contexto de burbuja sanitaria, con pruebas PCR para los asistentes, de tal manera que no podrán salir hasta que termine el evento.


3.- El cierre de calles y restringir la movilidad en las principales avenidas, se sugiere estar atentos a los anuncios por los canales oficiales. 


4.- El transporte público y privado será monitoreado, ningún vehículo debe superar el número de personas permitidas en el color naranja del semáforo epidemiológico.


5.- Las reuniones sociales que son masivas serán sancionadas, pues ponen en riesgo a toda la población, no se vale que por el esparcimiento de unos cuantos, se ponga en riesgo la salud de muchos.


Este jueves el gobernador Carlos Joaquín expresó que los resultados de estas medidas permiten continuar una semana más en semáforo naranja.


“Quintanarroenses, con las 5 medidas que implementamos para evitar el incremento de los contagios COVID-19, logramos mantenernos en Semáforo Naranja del 24 al 30 de mayo. Seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el rojo sigue cerca. #PonteVIVO”.

Publicar un comentario

Comentarios