La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 21 de mayo de 2021

Si no pueden debatir, no pueden gobernar: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- “Queridos isleños y queridas isleñas, el debate es un ejercicio democrático, el lugar perfecto para contrastar ideas, para exponer propuestas, para dar a conocer la visión que tenemos del presente y del futuro de Isla Mujeres…lamentablemente esta es la realidad, candidatos que no tienen el mínimo respeto por el municipio, que no quieren dar la cara porque no tienen propuestas ni una visión clara para nuestro municipio” así abrió su presentación Atenea Gómez Ricalde esta noche en lo que sería el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Fue esta noche en punto de las 20 horas, cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo esperaba la participación de los candidatos a presidentes municipales por Isla Mujeres, pero fue sólo la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, quien se presentó a presentar sus propuestas.


“Si no vienen es porque no tienen propuestas, no hay visión, ni capacidad, ni compromiso…si no pueden debatir no pueden gobernar” así lo dijo Atenea Gómez Ricalde durante su intervención ante el IEQROO.


La candidata dejó en claro que su interés por llegar a la presidencia municipal de Isla Mujeres es para sacar del abandono este municipio, un abandono del cual han venido padeciendo todos los isleños.


“Nuestro municipio es diverso y aunque nos une Isla Mujeres, la realidad de la ínsula no es la misma que la de la zona continental, por eso primero hay que entender la problemática de cada lugar para poder aportar las soluciones necesarias” comentó.


"A los habitantes de ciudad Mujeres puedo asegurarles que van a salir del abandono que hoy sienten, de la falta de atención y de la necesidad de tener que recurrir a Cancún para buscar un doctor" expresó.


“Empezaremos por dotarles de los servicios públicos básicos, de los que hoy carecen, ya no habrá ninguna calle oscura, las vamos a iluminar y las vamos a pavimentar, también vamos a recuperar la seguridad, pues duplicaremos el número de patrullas y pondremos cámaras de seguridad que sí funcionen” comentó.


Dijo que la salud no puede ser un tema olvidado como lo es hoy y por ello se comprometió a la construcción del primer hospital comunitario para Rancho Viejo.


“Trabajaremos para que la guardia nacional llegue a la zona insular y trabajen de la mano con nuestra policía local, para garantizar esa seguridad que tanto necesita nuestro municipio” comentó.


Con relación al tema de los recursos del municipio, la candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” se comprometió a trabajar de frente en el combate a la corrupción y por ello su gobierno será implacable en el rastreo e investigación del dinero que hoy no aparece.


  “Vamos a investigar a dónde se fue el dinero que solicitaron para la deuda, porque es evidente que no se utilizó para sacar la basura ni atender los problemas más elementales de Isla Mujeres, ni tampoco en las calles y mucho menos en la promoción turística de este municipio” recalcó.


 Atenea Gómez Ricalde destacó que en su gobierno no habrá funcionarios que sean de afuera por lo que garantizó espacios para los jóvenes profesionistas de la localidad.


"Váyanse despidiendo de esos malos funcionarios que solo han venido a maltratar a los isleños y a enriquecerse a costillas del pueblo” recalcó.


Dejó en claro que se trabajará de la mano con la iniciativa privada para que los jóvenes de Isla Mujeres tengan oportunidad de un empleo bien pagado y para ello también se comprometió a fortalecer la promoción y así acelerar la reactivación económica de Isla Mujeres.


Dijo que se van a rescatar los sitios de interés turístico y se crearán nuevos para así acelerar la reactivación económica de este destino.


“Vamos por el circuito interactivo fundadores que buscará el rescate de sitios emblemáticos como Punta Sur, Totugranja y la ex hacienda Mundaca.


“Seremos un gobierno transparente e investigaremos en dónde se ha ido cada peso que ha aplicado la presente administración” comentó.


Mencionó que para los empresarios, se creará la ventanilla única y así cerrar la puerta a la corrupción que hoy existe.


“Se acabarán los engorrosos trámites que hoy tienen que hacer los empresarios de Isla Mujeres y de la zona continental” recalcó.


Aseguró que para trabajar hombro a hombro con los empresarios en este rescate económico, se promoverán estímulos fiscales para ellos.


Antes de cerrar su intervención se dirigió a los empleados del municipio y dijo que con ella al frente de la administración volverán sus prestaciones y tendrán un salario digno.


“Voy a trabajar por todo el municipio, por los pescadores, por los deportistas, por los empresarios y por las personas de la tercera edad” comentó.


“Segura estoy que saldremos de este abandono, porque este es el proyecto que regresará la confianza en el gobierno y devolverá la seguridad a los isleños”  concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario