Uff, Aún Naranja: Carlos Joaquín mantiene el semáforo del 17 al 23 de Mayo pero advierte que vamos camino al rojo por la irresponsabilidad del relajamiento

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja del 17 al 23 de Mayo, anunció el gobernador Carlos Joaquín este jueves en cadena estatal. El mandatario advirtió que la ocupación hospitalaria está casi al 100 por ciento, en especial en Cancún, por lo que pidió una vez más reforzar las medidas sanitarias y llamó a la población a ser más responsables.

En los últimos días el gobernador había advertido la posibilidad de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico de continuar la escalada de contagios. No obstante, este jueves decretó el color naranja.


Carlos Joaquín dijo que han habido casos muy irresponsables de personas que incluso sabiendo que tienen Covid han realizado reuniones. 


Y advirtió:


“Si dejamos pasar esta situación vamos a regresar a rojo”.


Durante la emisión de los jueves en cadena estatal, se presentó el video de una administradora de miles de condominios, quien reveló que los condóminos se han relajado al punto de realizar fiestas. 


“Hoy nos ponen en la posibilidad, escúchenlo bien, de cerrar especialmente en Cancún por la falta de responsabilidad”, insistió Carlos Joaquín. 


“Quintana Roo va hacia ese camino (al rojo)… es muy importante que pongamos en la balanza qué es lo que queremos”, sostuvo el mandatario.


“A veces creemos que les da a otros, a mi no, y eso es no es así, el Covid llega a todos lados”, concluyó Carlos Joaquín.





Publicar un comentario

Comentarios