UIF investiga a candidato de Morena en Tulum por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Nacional.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abrió una investigación en contra de Marciano Dzul Caamal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tulum, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El aspirante de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue denunciado desde el pasado 14 de mayo por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) por diversas irregularidades relacionadas con el desvío de recursos públicos, así como por presunto “financiamiento al terrorismo“.

Según información de la denuncia presentada ante la FGR, el candidato de Morena es acusado de haberse apoderado de tierras ejidales y de desviar recursos públicos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del gobierno de Quintana Roo, así como de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la actual administración.

El morenista ya había sido presidente municipal de TulumQuintana Roo, de 2009 a 2011, pero por el PRI. Esta es la tercera vez que buscará reelegirse, sólo que ahora lo hará cobijado por la alianza MorenaPTPVEM.

Su hermana Romalda Dzuul Camaal también gobernó el municipio de 2016 a 2018 por el PRI.

En estos momentos, Marciano Dzul se encuentra realizando actos de campaña en este municipio donde, a finales de marzo pasado, una mujer salvadoreña llamada Victoria Salazar murió a manos de la policía local, desatando una ola de indignación por el clima de violencia contra las mujeres que se vive en México, así como por la brutalidad policial.


Fuente: Latinus 


Publicar un comentario

Comentarios