La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 21 de mayo de 2021

Volveremos a tener policía turística y de proximidad para garantizar la seguridad en todas las colonias y zonas turísticas de Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde se comprometió con los empresarios de Isla Mujeres a trabajar en la reactivación económica del municipio así como garantizar la seguridad, no solo para los habitantes, sino también para los turistas que todos los días nos visitan.

“En nuestro gobierno, la política en materia de seguridad cambiará de manera drástica, pues instalaremos la mesa de seguridad ciudadana, en la que participarán los empresarios y la sociedad en general, además de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno” comentó la candidata.


Se comprometió a la adquisición de más patrullas y la contratación de más policías, para así poner en marcha el programa de proximidad, llevando la vigilancia y la seguridad a cada una de las colonias y zonas turísticas de Isla Mujeres.


“Sé que a muchos empresarios les pidieron dinero para la adquisición de cámaras de video vigilancia y estas nunca funcionaron… en nuestra administración esto será una realidad y daremos puntual seguimiento para que los delincuentes que sean aprehendidos y aún tengan cuentas pendientes con la justicia, no salgan al día siguiente como hoy todos denuncian” comentó.


La candidata dijo que debido a la naturaleza económica del municipio, será elemental retomar el proyecto de la policía turística, que lejos de amedrentar, auxilie y asista a los turistas cuando estos sufran algún problema durante su estancia.


“Les puedo garantizar que van a tener como presidenta a una persona honesta, que se va rodear de gente calificada y que técnicamente tenga los conocimientos en materia de seguridad para la toma de decisiones correctas” comentó la candidata.


Expresó que tendrán en Atenea una presidenta que no buscará completar la nómina con cuotas de extorsión y trabajará para garantizar que el turismo se sienta seguro y decida volver pronto.

“Muchos nos han denunciado actos de corrupción y la persecución policíaca por parte de los uniformados y eso es un tema que se tendrá que investigar a fondo” recalcó.


Una vez más aplaudió el esfuerzo que han hecho los empresarios de Isla Mujeres para sobrellevar este año de dificultades y falta de turismo, por lo que recalcó que es momento de unir fuerzas y de sacar adelante a Isla Mujeres.


“Me da gusto que pensemos igual, me da gusto que se quieran unir a este proyecto para lograr este cambio, porque en verdad lo necesitamos, finalmente todos directa o indirectamente vivimos del turismo y por eso me rehúso a dejar en manos de la incapacidad el destino de este maravilloso lugar” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario