Ya es tiempo de rescatar Rancho Viejo: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- La candidata a presidenta municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, se comprometió a impulsar los programas sociales para Rancho Viejo, así como a revisar el gravamen en el impuesto predial que hoy afecta a la gran mayoría de los ejidatarios.

“Más allá de colores y de partidos, estamos las personas que sí queremos un mejor futuro para Isla Mujeres, un Rancho Viejo con calles pavimentadas, con servicios, con alumbrado público, pero sobre todo con seguridad” comentó.


Dijo que es momento de tomar una decisión responsable y de votar por proyectos como el que hoy encabeza, con iniciativas que beneficien a todos por igual y no solo a unos cuantos.


En este sentido, se comprometió a concretar una delegación en Rancho Viejo, conformada por personas que sí conozcan las necesidades y que puedan hacer llegar los programas de gobierno a todos los sectores y en especial a quienes más lo requieran.



“Lamentablemente quienes han estado en el gobierno no han creído en el potencial que existe en la zona Continental, por eso hoy vemos calles sucias, sin pavimentar, sin alumbrado, sin agua potable ni drenaje, pero eso tiene que terminar el próximo seis de junio” comentó.


Mencionó que el rescate de Ciudad Mujeres será una realidad y con ello llegarán las oportunidades de empleo para todos los habitantes del municipio.


La candidata dijo que es una preocupación de los ejidatarios el tema de los impuestos que ahora les pretenden aplicar, específicamente sobre tierras que aun no cuentan ni siquiera con uso de suelo.


Durante su visita a la zona continental, escuchó la preocupación de muchos de los ejidatarios quienes ahora han sido notificados por deudas que van de los 400 mil hasta el millón 800 mil pesos.



Atenea Gómez Ricalde dijo que es un tema que se tendrá que revisar, pues existen incongruencias con la Ley de hacienda del Estado, en donde a los ejidos sí se les exenta de estos cobros, pero esto fue modificado en el 2018.


“Me comprometo a revisar ese tema, además de la tenencia de la tierra y los demás apoyos para el campo que también dejaron de llegar” comentó la candidata.


También se comprometió con todos los habitantes de la zona continental para trabajar en la tenencia de la tierra, y dijo que en su gobierno habrá apoyo económico para los adultos mayores así como hacer realidad la reactivación del Centro Comunitario, además de la construcción del primer hospital comunitario de Rancho Viejo.


Dijo que en su gobierno se trabajará en el rescate de los espacios públicos y se construirán nuevos parques para el disfrute de los niños además de la pavimentación de todas las calles.

Publicar un comentario

Comentarios