‘A más tardar, en un año está funcionando’ la Línea 12: López Obrador

Nacional.- "Doy mi palabra" de que en un año la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México será reconstruida por completo y estará en funcionamiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente envió este mensaje a la población que utiliza a diario este medio de transporte y como resultado de la reunión que sostuvo hace dos días con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el empresario Carlos Slim.


López Obrador descartó que sea una maniobra de su gobierno para recuperar el apoyo electoral que perdió Morena en las urnas el pasado 6 de junio de este año en la capital de la república.


Aseveró desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional que todas las constructoras involucradas en la edificación de la llamada Línea dorada participarán  en esta tarea "de común acuerdo" porque las van a convencer.


Además, reveló que toda la rehabilitación de la vía de comunicación  "fue idea de Claudia Sheinbaum" y no se recurrirá al uso de los militares, aunque si hacen falta recursos económicos al gobierno de la Ciudad de México "se le apoyará".


“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra, todo, completo; se va hacer una revisión completa y ya se está haciendo y yo me hago cargo y para que no  se malinterprete, ésta fue una iniciativa de la jefa de gobierno, a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema", detalló el presidente.


La palabra empeñada de López Obrador alcanzará - dijo - hasta el ámbito judicial a fin de que "se hagan las investigaciones como se llevan a cabo, se castigue a los responsables y se atienda  a los familiares de las víctimas y se reparen los daños.


Remarcó que como tiene "autoridad moral, goza de autoridad política y el ángel de la guarda que está de su lado es el pueblo", por lo cual quienes apuestan a que no solucione el conflicto se van a quedar con las ganas" como cuando decían que no iba a ser posible construir el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México y el año que entra se va a inaugurar.


“Lo repito para la gente de Iztapalapa, para el caso de Tláhuac, de todos los que usan esa línea, ya se está haciendo toda la revisión, ya comenzó los trabajos de revisión, yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando  - vamos a decir - la obra completa, es mi compromiso" remarcó el presidente.


Finalmente, López Obrador reiteró que Carlos Slim, dueño de una de las constructoras que participó en la edificación de la Línea 12 " es un hombre íntegro y responsable" dispuesto a colaborar en la reconstrucción de toda la Línea 12.


Fuente: Excelsior 

Publicar un comentario

Comentarios