"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 29 de junio de 2021

Advierten 13 positivos en cada 15 sospechosos de coronavirus en Carrillo Puerto; urgen a dejar de hacer fiestas

Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Hospital de Felipe Carrillo Puerto, Roberto Perea Flores, exhortó a la comunidad carrilloportense a no bajar la guardia y seguir estrictamente las medidas y protocolos de sanidad, ante el aumento exponencial de casos de la COVID-19 en esta ciudad, detonados por reuniones y fiestas. 

El galeno explicó que los contagios por COVID-19 continúan en aumento, puesto que de 10 a 15 consultas realizadas, 13 pacientes resultan positivos a la enfermedad, además de cuatro que permanecen hospitalizados están en estado crítico. 


Explico que en esta semana que concluyó y hasta el corte del día 28 de julio tuvieron  26 casos de COVID-19, por lo que aseguró que es necesario que la población siga con los protocolos sanitarios establecidos, para contrarrestar el avance de esta enfermedad.



Refirió que hasta el momento no han definido las fechas para la aplicación de las vacunas para personas de 30 a 39 años, por lo que esperan que la federación informe para convocar a esa población.


Dejó en claro que pese a la aplicación del biológico, la gente no puede confiarse y no cumplir con los protocolos sanitarios, pues lo que la vacuna hace en en realidad solo amortiguar la enfermedad, para que no se manifieste, al momento de que el virus ingrese al organismo.


Por ello, pidió a la comunidad no confiarse, y evitar salir, y si alguien debe hacerlo, tiene que observar todas las medidas sanitarias correspondientes; además de no hacer fiestas, pues estas son las que han incidido en el alza exponencial de los casos.


“No tengan miedo de venir al hospital, aquí no se les obliga a quedarse internados, vienen a la valoración, pero si esta arroja que están en estado grave, sí se les sugiere que se internen” finalizó.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario