Benito Juárez, líder en playas Platino en México

Cancún.- Benito Juárez se posiciona en primer lugar a nivel nacional como el destino con más playas Platino, como resultado del cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad. 

La Presidente Municipal Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo, que fue para: Coral, Delfines y Marlín, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) y que se suma a las similares que ya poseían los balnearios: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas. 


“El trabajo coordinado nos permite, dar un paso importante al obtener tres distintivos, con lo que sumamos un total de siete certificados Platino, siendo el primer municipio del estado en obtenerlas. Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, dijo. 

 


Mara Lezama señaló que las certificaciones Platino, reafirman el compromiso para continuar y consolidar el gran polo vacacional de clase mundial que es Cancún, en suma al esfuerzo que ha propuesto el IMNC de cuidar y limpiar estos ecosistemas del país hasta alcanzar los 100 kilómetros de Playas Limpias y Entornos Sustentables.


“Un destino turístico como el nuestro, que ofrece como atractivo su gran biodiversidad, solamente es posible mediante la convivencia respetuosa de las personas con su entorno. Lo hacemos con profunda convicción porque somos conscientes que, en el Caribe Mexicano, nos debemos al entorno de las bellezas naturales, por lo que debemos mejorarlas con accesibilidad, condiciones y servicios para disfrute y recreación de quienes las visitan”, precisó. 


En este marco, la Presidente Municipal reconoció la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la mano de las brigadas de limpieza de playas, para mantener los balnearios en las mejores condiciones, incluso a pesar de adversidades naturales como la erosión o la invasión de algas marinas como el sargazo. 


La directora del IMNC, Viviana Fernández Camargo, manifestó que estos recursos turísticos en Cancún confirman y validan el compromiso de la distinción Playa Platino por poseer belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, con información relevante y accesibilidad universal, por lo que suman cuatro entidades en México y 19 balnearios en total que poseen dicha categoría.

Publicar un comentario

Comentarios