Cancún espera varios próximos eventos, entre ellos el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Cancún.- El Turismo de Reuniones en el Caribe Mexicano mantiene una acelerada recuperación y proyecta un alza de eventos en los próximos meses y en 2022, entre ellos, el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR).

Asimismo, la captación de grupos, gracias a la implementación de los protocolos sanitarios que generan confianza entre los organizadores de eventos, además de los esfuerzos de la iniciativa privada por aplicarlos.


En un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló que su área de Grupos, Eventos, Convenciones y Viajes de Incentivo (MICE por sus siglas en inglés) recientemente tuvo participación en eventos donde los destinos turísticos del estado fueron promovidos.

 

Sobre las acciones realizadas durante el 1er semestre de 2021, añadió que el Caribe Mexicano fue parte esencial de la 1er Expo Virtual enfocada 100 por ciento a la Industria de Reuniones en México, denominada “ReactivaMé-xico” y contó con la participación de 68 expositores de diferentes partes del país.


Asimismo, una asistencia total de casi 500 personas de manera virtual y la presencia de medios de información especializados en este segmento.


Esta Expo, agregó el texto, fue creada para fomentar y promover la industria de manera especializada, intercambiar conocimientos, interactuar con clientes, proveedores, destinos y organizadores de eventos para generar negocios y lograr un eficaz vínculo.

 

Ademas, el Caribe Mexicano participó, del 21 al 23 de abril, en el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en la Expo Mundo Imperial en la Riviera Diamante, Acapulco.


Añadió que el congreso marcó precedente en la recuperación y reactivación del segmento de reuniones a nivel nacional en un formato híbrido con 350 asistentes presenciales.


Al evento asistieron destinos, medios de información, proveedores y organizadores de eventos (meeting planners), PCO´s (Professional Conference Organizers), hoteles, recintos, compañías de audio y video, entre otros actores del ámbito turístico.

 

En el marco del CNIR 2021, Quintana Roo tuvo presencia, a través de un stand en el piso de exhibición y, el Caribe Mexicano con su principal destino para Grupos y Convenciones: Cancún, que disputó contra Puebla y Saltillo la sede del XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (2022), ganando con mayoría de votos.



De tal forma, el próximo CNIR del año por venir (2022) será en el Centro de Convenciones de Cancún y en sus hoteles aledaños.

 

Además, del 12 al 16 de abril, tuvo lugar la caravana denominada “Mexican Caribbean Road Show MICE USA 2021” dirigida al mercado grupal de Estados Unidos de América, específicamente para la zona de California en las ciudades de San Diego, Laguna Beach y Los Ángeles, donde fueron atendidas 37 citas con organizadores de eventos (meeting planners) que buscan atraer eventos y grupos al Caribe Mexicano.


En la delegación de Quintana Roo participaron entre otras empresas, la Global Incentive Management DMC, Gran Santa Fe Hotels Krystal, Blue Diamond Resorts, Palace Resorts & Le Blanc Spa Resorts, Hotel Xcaret México, Palladium Hotel Group, Atelier de Hoteles Playa Mujeres, Grupo Lomas, Grand Hyatt Playa del Carmen y el Mexican Caribbean Tourism Board.


Recientemente, el CPTQ tuvo presencia a través de la directora de Turismo de Reuniones Rocío González, en la edición número XXV del “World Education Congress” (WEC) realizado en Las Vegas Nevada, mismo que fue organizado por la asociación más grande a nivel mundial de la industria de reuniones: “Meeting Professionals International” (MPI).


Dicha asociación tiene una comunidad global de 60 mil profesionales de reuniones y eventos, incluidos casi 14 mil miembros y cuenta con cerca de 70 capítulos o clubes y miembros en más de 75 países.


Dicho congreso tuvo un programa de citas con 147 organizadores de eventos, además de actividades para interactuar entre colegas y clientes de diferentes países dedicados a la organización de eventos. 


El “WEC” Vegas fue realizado en formato híbrido y en la parte digital participaron unos 600 expertos de la industria de reuniones de Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá, España, Polonia, Argentina, Italia, Zambia, Japón, Mexico, Alemania, Tailandia, Uruguay, Colombia, Nepal, Filipinas, India, Corea del Sur, Brasil, Suiza y Holanda.


En tanto, de manera presencial, asistieron mil 300 participantes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Bahamas.

 

El área de Grupos y Convenciones del CPTQ también ha realizado visitas de inspección con organizadores de eventos provenientes de México, Estados Unidos de América, Brasil, Colombia, España y Reino Unido para mostrarles la infraestructura, protocolos, atractivos, servicios y proveedores de primera calidad que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano para la realización de reuniones, incentivos, convenciones, congresos y expos.


El CPTQ aseguró también que se adecúa a las nuevas tecnologías y plataformas digitales, por lo que durante este primer semestre también ha impartido “webinars” (seminarios en línea), tanto a organizadores de eventos nacionales, como del resto del mundo, mostrando la inigualable oferta hotelera y la amplia gama de proveedores y atractivos de los destinos del Caribe Mexicano para captar grupos y hacer que los eventos sean un éxito.


El comunicado concluyó señalando que la Industria de Reuniones del Caribe Mexicano proyecta, con estos eventos, continuar la recuperación turística considerando todos los protocolos de higiene y salud establecidos.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios