"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 20 de junio de 2021

CFE acusa vandalismo tras apagón que afectó a 10 mil usuarios en Playa del Carmen


Playa del Carmen.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó este domingo que el apagón que afectó a más de 10 mil usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue producido por “actos de vandalismo”.

La Comisión explicó que el suministro eléctrico fue interrumpido la madrugada de este domingo debido a que los conductores de un circuito de media tensión fueron robados en el municipio de Solidaridad.

En mayo pasado, dos apagones masivos afectaron a Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, respectivamente. El que afectó a la ciudad tamaulipeca sucedió el 18 de mayo y dejó a más de 157 mil usuarios sin energía eléctrica. La CFE sostuvo que se debió a una tormenta que cayó en la región. 

Mientras que el 13 de mayo se desarrolló el apagón en Ciudad Juárez. La CFE no dio motivos del porqué se suscitó la falta de energía eléctrica. 

Fuente: Latinus


No hay comentarios.:

Publicar un comentario