"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 15 de junio de 2021

‘Comandante X’, supuesto rostro de Anonymous, es capturado en México y enviado a EU

Nacional.- El hacktivista Christopher Doyon, conocido como el ‘Comandante X’, miembro del grupo de ciberactivistas Anonymous, fue detenido en México, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En agosto de 2010, un grupo de hombres y mujeres en situación de calle en California, protestaba contra la prohibición de la ciudad de Santa Cruz de los campamentos de indigentes, cuando los agentes de policía intentaron disolver la protesta deteniendo a los manifestantes.


Entre los arrestados estaba Christopher Doyon, un vagabundo de 45 años, según informes de la prensa local.


Doyon, a quien se le conoce en el mundo cibernético con el apodo de ‘Comandante X’, también era miembro del grupo de hackers de Anonymous, y tres meses después de la protesta, alguien eliminó el sitio web del condado de Santa Cruz, según una acusación federal de 2011 revelada este lunes.


A las autoridades estadunidenses les tomó más de una década poder detener a este sujeto, pero el pasado 11 de junio fue deportado desde México, según el Departamento de Justicia.


Ahora Doyon enfrentará cargos tanto por el ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz y por eludir esos cargos federales en 2011.


Fuente: Diario de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario