La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 7 de junio de 2021

Confirma PREP triunfo de Samuel García para gubernatura de NL

Nacional / Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) cerró este mediodía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez obtenida la información de las 7 mil 3 casillas, que confirma el triunfo de Samuel García Sepúlveda por la gubernatura.

Según el PREP, el senador con licencia de MC obtuvo 700 mil 352 votos, esto es 36.68 por ciento.


En segundo lugar se ubica el alcalde de Monterrey con licencia y candidato de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, quien registró 533 mil 852 votos, es decir 27.96 por ciento.


La diferencia entre García y De la Garza es de 8.72 por ciento.


Se confirmó que el panista Fernando Larrazábal se ubicó en tercer lugar en la contienda, con 348 mil 744 votos, 18.26 por ciento; mientras, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores, se quedó en el cuarto lugar con 267 mil 735 votos, 14.02 por ciento.


Conforme a los datos del PREP, en la elección de este domingo participó 50.91 por ciento de la lista nominal de electores.


En redes sociales, Samuel García anunció una celebración esta noche en la Macroplaza de Monterrey.


Fuente: La Jornada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario