Diversidad Multicolor: Cientos salen a las calles de Cancún en la XVII Marcha del Orgullo LGBTQ+


Cancún.- Al menos 500 personas marcharon el sábado por calles del centro de Cancún para celebrar la diversidad sexual, fue la XVII Marcha del Orgullo LGBTQ+. El contingente multicolor partió del Malecón Tajamar y avanzó sobre la Av Bonampak hasta el Kilómetro 0, donde subió a la Av Tulum, se dirigió hacia el Ayuntamiento de Benito Juárez y de ahí al Parque de las Palapas, donde el festejo culminó con un festival cultural. 

Las banderas arcoíris -símbolo del orgullo y la diversidad- predominaron durante la marcha, así como personajes con atuendos estrambóticos.

El evento, en el que participaron diversos colectivos, arrancó a las 16 horas y terminó cerca de las 8 de la noche.

“Las marchas de nosotros no son una fiesta... sí la juventud lo toma como tal, pero es una marcha de protesta, pacífica en la cual nosotros exigimos nuestros derechos”, expresó Nohamy Armida Nieves, presidenta del movimiento Trascendiendo Quintana Roo.

El colectivo “Mariposas Trans” habló de la agresión de la que los homosexules son objeto por odio y discriminación. “Estamos trabajando con la policía en un protocolo de reacción y respuesta hacia nosotros”, señaló Fabiola Gallegos Jiménez -dirigente del grupo-, al referirse a la necesidad de que las autoridades hagan valer el respeto a la diversidad. 

Los colectivos Foro Cuir y la Red de Colectivos LGBTQ+ de Quintana Roo organizaron el evento. Sus coordinadores, Sara Domínguez y Vían Flores, respectivamente, consideraron la marcha un éxito por su abundante participación.

















Publicar un comentario

Comentarios