"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 29 de junio de 2021

En lo que va de este mes ya fueron recogidas cerca de cuatro toneladas de sargazo en Solidaridad

Playa del Carmen.- Cerca de cuatro mil toneladas de sargazo lleva recogida en lo que va del mes, personal de la dirección municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), reduciendo de esta manera los efectos del arribo atípico de la macro alga, presentado en estos meses.

En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), que se encarga de la recolección en aguas someras, los 120 trabajadores a cargo de Zofemat realizan intensas labores, principalmente en las zonas de mayor impacto, como son las playas de las calles 16, 88, Punta Esmeralda y Caribe.



Marco Loeza Pacheco, director de Zofemat en el municipio, dijo que con las tres mil 993.36 toneladas reportadas hasta hoy, se han recogido en lo que va de este año, 11 mil 972.35 toneladas, lo que se traduce en una eficiente respuesta contra el recale de la macro alga.


Además de estas tareas, manifestó que personal de Zofemat realiza otras tareas en playas donde se reporta mayor erosión, como “Mamitas”, “Caribe”, y las ubicadas al final de las calles 8, 14 y Constituyentes, con la finalidad de contar con balnearios municipales en óptimas condiciones para el esparcimiento de turistas y locales.


“Gracias a esto, el gobierno de Solidaridad de la mano de la Semar, avanza en sus labores para mantener las costas municipales libres de sargazo”, añadió.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario