miércoles, 23 de junio de 2021

En QRoo, dos municipios encabezan aumento en casos de covid: secretaria de Salud estatal

Nacional.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el aumento de casos positivos de coronavirus en el estado, son principalmente en la zona norte, es decir, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

En entrevista con MILENIO Televisión, la funcionaria estatal destacó que debido al aumento de casos, se reforzó la revisión oportuna para detectar y dar seguimiento a pacientes positivos.


Asimismo, indicó que en coordinación con el sector empresarial, se han implementado acciones en hoteles y restaurantes para evitar contagios por turismo. 


"La zona norte del estado es donde hemos tenido el mayor numero de casos, es decir el municipio de Benito Juárez y Solidaridad, y pues bueno hemos desarrollado una serie de acciones. 


"Para quienes tengan la intensión de venir, hemos fortalecido nuestra sección de revisión oportuna, de seguimiento de pacientes, hemos hecho un trabajo muy extenso con el sector empresarial sobre todo en  hoteles y restaurantes", dijo. 


Sin embargo, llamó a los turistas a ser responsables y mantener en todo momento las medidas de prevención básicas, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial. 


"Pero también pedimos que tengan su parte de responsabilidad. Aquí hay un programa especial que se llama Chalecos Amarrillos, que son personas que están invitando a los demás a aplicar las medidas, para cumplir con la responsabilidad de que a cada uno nos compete. 


"Todo el turismo es bienvenido en Quintana Roo, invitamos a todos los turistas a que respeten las medias, usen el gel la sana distancia, venir a Cancún es una buena acción para un momento de descanso, pero los invito a ser turistas responsables", mencionó.


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario