"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 16 de junio de 2021

Entrega de datos biométricos no es obligatoria, asegura presidente del IFT

Ciudad de México/ Nacional.- Adolfo Cuevas Teja, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evita que este organismo absorba los costos del padrón de telefonía móvil y aplique la normativa en todos sus alcances.

En entrevista con El Heraldo Radio, Cuevas Teja explicó que afortunadamente para el IFT y para los usuarios del país fue resuelta positivamente, de manera parcial, el incidente de la suspensión que fue promovida y que buscaba que al resolverse la controversia no se apliquen las normas que mandaron de la reforma.


Asimismo, expresó que por ahora no aplica porque la ministra Norma Piña Hernández consideró que había riesgo de que se violara la autonomía constitucional en materia presupuestal, al obligar al IFT aplicar recursos que no le fueron suministrados, y que éstos se habían destinado para cuestiones de gasto general. 


Fue así que Cuevas Teja comentó que, por ahora, no existe la obligación ni de registrar la línea ni de entregar los datos biométricos ni estar expuestos a la función de que se suspende el servicio por no hacerlo, y que ello es gracias a la determinación de la ministra Piña Hernández.


Fuente: Diario de México 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario