¿Escasez de Gasolina?: Reportan supuesto desabasto en Zona Maya de Quintana Roo y Yucatán; FCP, JMM, Tulum, Valladolid y Carretera Cancún-Mérida

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una supuesta escasez de gasolina fue reportada por usuarios la tarde/noche de este jueves en municipios de la Zona Maya de Quintana Roo y de Yucatán. En algunas gasolineras de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum habría poco abasto de Magna, así como en Valladolid y en la carretera Cancún-Mérida, de acuerdo al testimonio de usuarios y corresponsales.

En algunas de las gasolineras de estas zonas sólo hay gasolina Premium, al menos hasta la noche de este jueves.


En Cancún tras una consulta la noche de este jueves, en dos gasolineras del centro de la ciudad los trabajadores en las bombas de gasolina confirmaron que ha habido retraso en el surtido de combustible, pero en ambos casos coincidieron que justo en esos momentos estaba llegando una pipa con la recarga de gasolina.



Los despachadores de gasolina han comentado a los usuarios que la escasez obedece a una huelga de trabajadores de Pemex en las plataformas de la sonda de Campeche.


Sin embargo, no hay información oficial al respecto.


Se sabe de una huelga de trabajadores de Pemex en la plataforma “Ku H” en la sonda de Campeche, misma que inició hace doce días en protesta por la precaria calidad de los alimentos suministrados por uno de los proveedores de la paraestatal. Así como el incumplimiento de pago a los proveedores de Petróleos Mexicanos que ha resultado en la calidad de los servicios y recorte de los empleados.

Publicar un comentario

Comentarios