“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 3 de junio de 2021

Éstas son las medidas de salud para votar en las elecciones de 2021 ante el covid-19

Nacional.- ¡Alista tu cubrebocas! La pandemia de coronavirus continúa vigente en México; sin embargo, este año se realizarán elecciones a nivel nacional, en las cuales 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas generales de salud para evitar contagios de covid-19 en las casillas electorales. 

De acuerdo con el INE, las medidas preventivas están dirigidas a las y los electores, funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores y asistentes. Te decimos cuáles son. 


¿Cuáles son las medidas de salud para ir a votar? 


  • Portar cubrebocas en todo momento, de no usarlo, no podrán permanecer en la casilla. Mantener la sana distancia entre personas, de 1.5 metros. 
  • Te colocarán gel antibacterial al entrar y salir. 
  • Sólo habrá dos personas electoras por casilla. 
  • Evita ir acompañado. Durante la elección, se desinfectarán periódicamente las superficies de contacto. 
  • A los funcionarios de casilla se les otorgará una careta. 
  • Lleva tu propia pluma o plumón para marcar tu boleta. 
  • Al ingresar a la casilla, sólo deberás mostrar tu credencial INE, nadie debe tocarla.


El domingo 4 de abril, el INE dio inicio a las campañas electorales en los 32 estados del país, por lo que también publicó las medidas de salud para realizar actos de proselitismo político, puedes revisarlas aquí. 


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario