La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 3 de junio de 2021

Éstas son las medidas de salud para votar en las elecciones de 2021 ante el covid-19

Nacional.- ¡Alista tu cubrebocas! La pandemia de coronavirus continúa vigente en México; sin embargo, este año se realizarán elecciones a nivel nacional, en las cuales 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas generales de salud para evitar contagios de covid-19 en las casillas electorales. 

De acuerdo con el INE, las medidas preventivas están dirigidas a las y los electores, funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores y asistentes. Te decimos cuáles son. 


¿Cuáles son las medidas de salud para ir a votar? 


  • Portar cubrebocas en todo momento, de no usarlo, no podrán permanecer en la casilla. Mantener la sana distancia entre personas, de 1.5 metros. 
  • Te colocarán gel antibacterial al entrar y salir. 
  • Sólo habrá dos personas electoras por casilla. 
  • Evita ir acompañado. Durante la elección, se desinfectarán periódicamente las superficies de contacto. 
  • A los funcionarios de casilla se les otorgará una careta. 
  • Lleva tu propia pluma o plumón para marcar tu boleta. 
  • Al ingresar a la casilla, sólo deberás mostrar tu credencial INE, nadie debe tocarla.


El domingo 4 de abril, el INE dio inicio a las campañas electorales en los 32 estados del país, por lo que también publicó las medidas de salud para realizar actos de proselitismo político, puedes revisarlas aquí. 


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario