Expedientes X: Laura Beristain está en serios problemas…

Expedientes X 7 de Junio 2021.- Laura Beristain está en serios problemas… Que entre los Beristain ya cunde el silencioso temor de que Laura termine en la cárcel. Hay elementos de sobra. 1.- En menos de dos meses el equipo de Lili Campos empezará el proceso de entrega-recepción y ese tiempo es insuficiente para que Laura Beristain oculte de manera consistente la fuga de millones de pesos de la corrupción, cosa que no hizo antes porque según ella iba a seguir gobernando Solidaridad y no necesitaba hacerlo. 2.- El propio equipo de Laura Beristain ya le entregó a sus adversarios suficiente prueba documental para mandarla a la cárcel, sobra decir que entre este grupo de “colaboradores” le traen muchas ganas a los Beristain. 3.- El nuevo gobierno de Lili Campos cuenta con el apoyo de todos los sectores productivos de Playa del Carmen, el mismo que fue objeto de extorsión de los Beristain y que hoy se la van a cobrar. 4.- Llevar a Laura Beristain ante la Justicia por corrupción es una de las promesas de campaña de Lili Campos, así que no habría razón para no hacerlo. 5.- Al ascender a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos se convierte en una aspirante natural del oficialismo quintanarroense a la gubernatura de Quintana Roo para el 2022 y qué mejor oportunidad que meter a la cárcel a una morenista corrupta como bandera de campaña. La situación de Laura Beristain es tan delicada, que en su afán de librarla de algún modo, ha ideado la charada de que las cuentas del IEQROO no cuadran con las sábanas de las casillas. Ajá…

Y para completar la charada -según ellos- crearon la versión de que “otra vez” esta es una elección “extraña” como la anterior, cuando el PREP le dio ventaja a Cristina Torres (que buscaba la reelección) para después otorgarle el triunfo a Laura Beristain. Pero no, eso no fue así. Eso es falso. 


El objetivo de la campaña de Laura Beristain es hacer presión y forzar algún tipo de negociación con el gobierno entrante, o al menos ganar tiempo en preparación a la huida.


Hay quienes dentro de su equipo -incluso en el seno de su familia-, que están molestos con ella, pues dicen que Laura Beristain se dedicó a gastar a manos llenas, a moldear su imagen y la de su pareja, a exhibir su relación públicamente y que se olvidó de los suyos. Ya empiezan a asomar los reclamos entre los Beristain ante la inminente debacle.

Beristain Game Over.

Publicar un comentario

Comentarios