"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de junio de 2021

Expedientes X: Playa del Carmen sin alcaldesa y al garete…


Expedientes X 17 de Junio 2021.- Playa del Carmen sin alcaldesa y al garete… En la Quinta Avenida, donde Laura Beristain asegura que gastó 107 millones de pesos en su remodelación, hoy empezó a hacer agua con las lluvias. La recién remodelada calle peatonal se inundó. En la playa, el principal atractivo de la ciudad, el sargazo rebosa en aguas someras y en la orilla de la playa. Y en el Ayuntamiento impera el desorden, el año de Hidalgo y el canibalismo. ¿Y qué hace la todavía presidenta municipal Laura Beristain al respecto? ¡Nada! ¡No hace nada! En vez de atender sus obligaciones, la Beristain se la pasa en la Ciudad de México pataleando y pidiendo que le den la presidencia municipal que ella misma perdió resultado del repudio generalizado de los playenses hacia su persona. Hoy se paseó en el Senado de la República acompañada de su hermana Luz María y de la senadora Marybel Villegas, con el mismo discurso de que no le quieren dar la alcaldía que perdió en las urnas ante Lili Campos. Hoy mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al gobernador Carlos Joaquín por el ejemplar proceso electoral del 6 de junio en Quintana Roo. Una lápida sobre Laura Beristain. El asunto ya está zanjado. Laura Beristain perdió y sólo está perdiendo el tiempo en la Ciudad de México mientras acá urgen acciones y orden en Playa del Carmen…

Por eso mismo es que Laura Beristain perdió la elección, por omisa. Y por múltiples señalamientos de corrupción.


Ahora bien, en base a los resultados electorales, Laura Beristain descenderá de presidenta municipal a regidora para el próximo trienio. 


¿Va a asumir el cargo de regidora o dejará a su suplente?


Ya veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario