"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 20 de junio de 2021

Flota cadáver de una mujer en Bahía de Chetumal; Ciclistas reportan el cuerpo a la altura de Calderitas


Chetumal.- El cadáver de una mujer fue hallado la tarde de este domingo flotando en la Bahía de esta capital, en la zona de Calderitas. La fémina está en calidad de desconocida y se desconoce la causa de su muerte.

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo fue realizado por ciclistas en el Rancho Missie, entre “El Arenal” y “el Desnivel”, ubicado en la comunidad de Calderitas.

El cuerpo estaba desnudo y putrefacto. Su ropa cerca del lugar. Se infiere que se ahogó. La Policía de Investigación y el Servicio Médico Forense (Semefo) trabajan en el proceso.

Presumiblemente no hay reporte de alguna mujer desaparecida en Chetumal.

En lo que va del presente año se reportan los homicidios violentos de “Elizabeth”, una joven baleada en la Colonia Fraternidad Antorchista-Ecosur, ocurrido el 27 de enero; también “Rocío”, quien fue presuntamente asesinada con saña por su pareja sentimental en la comunidad de González Ortega.

El 8 de mayo en el Rancho los Palomos una mujer fue asesinada a martillazos.

El sábado de la semana antepasada fue hallada una mujer identificada como “Yuridiana” en el basurero de Bacalar.

Los colectivos feministas exigen se atienda este caso con rapidez y perspectiva de género.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario