La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 8 de junio de 2021

Gobierno municipal mantiene subsidios como apoyo a la economía familiar

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de ocho diferentes dependencias, facilita el cumplimiento de obligaciones  municipales y apoya la economía familiar a través de la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”, que estará vigente hasta el próximo 30 de junio. 

De acuerdo con el Eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, una de las líneas de acción de la administración es implementar estrategias innovadoras de incremento en la captación de ingresos propios que mejoren la cultura contributiva de los sujetos obligados y fomenten la recaudación. 


Es por ello que dicha campaña con diferentes descuentos que culminaba en mayo, se amplió hasta el miércoles 30 de junio y es aplicable en cada una de las oficinas correspondientes. 


La dirección de Ingresos se mantiene el 10 por ciento de descuento en el impuesto predial correspondiente a los ejercicios 2019, 2020 y 2021; 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por ese mismo concepto.


También cuenta con 50 por ciento menos en multas del 2020 hacia atrás, por extemporaneidad en la licencia de funcionamiento para negocios de bajo y mediano riesgo.


Protección Civil tiene 50 por ciento de descuento en multas por omisión o extemporaneidad en la renovación de dictámenes aprobatorios para negocios de mediano riesgo; y un 100 por ciento, en las multas por el mismo motivo pero en establecimientos de bajo riesgo.


Catastro mantiene un 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y adiciona un 20 por ciento menos en la expedición de cédula catastral, mientras que Siresol ofrece 50 por ciento de descuento en recargos en el servicio de recolección de residuos sólidos para negocios.


Desarrollo Urbano realiza un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, ya sea habitacional y comercial, a nombre de personas físicas, lo que no aplica en caso de la zona hotelera.


Esa dependencia contempla también un subsidio del 100 por ciento en sanciones y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales.


Registro Civil tiene 50 por ciento menos en copias certificadas y Ecología, un 15 por ciento menos en el pago de derechos por concepto de permiso de operación municipal para nuevo ingreso y renovación.


Tránsito Municipal cuenta con descuentos del 100 por ciento en recargos aplicados en 2018, 2019 y 2020; así como 75 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario