Homo Nesher Ramla, nuevo antecesor del humano descubierto en Israel

Nacional.- Homínidos, Australopithecus, neandertales... y así hay un sinfín de clasificaciones sobre la evolución humana hasta llegar al Homo sapiens. ¿Existirá algún grupo no reconocido? Tal vez deberías ‘echarle un ojo’ a este descubrimiento.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, hallaron evidencia de una población previamente no identificada. Estamos hablando Homo arcaicos del sitio de Nesher Ramla.


El hallazgo, publicado en la revista Science, sugiere que este grupo Homo es una combinación distintiva de rasgos arcaicos y neandertales.


“Estos especímenes representan los últimos supervivientes de un paleodema del Pleistoceno medio levantino que probablemente estuvo implicado en la evolución del Pleistoceno en Europa y Asia Oriental”, dicen los investigadores en su publicación.


A través de un análisis de restos fósiles en Israel, cuyo origen data de hace 140 mil a 120 mil años, descubrieron la presencia de este grupo de homínidos.


La evidencia muestra que estos homínidos habían dominado completamente la tecnología que hasta hace poco tiempo estaba relacionada con el Homo sapiens o con los neandertales.


El análisis exhaustivo del material hallado retrata a un cazador eficiente, recurrí a la leña como combustible, cocinaba o asaba carne y mantenía fogatas.


“Dicha investigación brinda apoyo arqueológico para las interacciones culturales entre diferentes linajes humanos durante el Paleolítico Medio, lo que sugiere que la mezcla entre el Homo del Pleistoceno Medio y el H. sapiens ya se había producido en ese momento”, coincide el equipo investigador.


Fuente: El Financiero

Publicar un comentario

Comentarios