Investigan a la tesorera de Laura Beristain: FGE pide detalles de las declaraciones patrimoniales de Shelina Alonzo, encargada de las finanzas en Solidaridad

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación (FGE/QROO/SOL/06/3683/2021) por hechos constitutivos de delito en los que estaría implicada Shelina Alonzo Alamilla, actual tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad de Laura Beristan, trascendió este viernes.

En un oficio, la FGE solicita a la Contraloría Municipal proveer información de las declaraciones patrimoniales de la ciudadana Shelina Abigail Alonzo Alamilla, un documento que ya circula en redes sociales.


“Dicha información resulta indispensable y necesaria para el debido esclarecimiento de los hechos que nos ocupan y que son materia de la litis en la indagatoria referida”, reza el oficio.


La presidenta municipal Laura Beristain asignó el cargo de tesorera del Ayuntamiento a Shelina Alonzo Alamilla en una sesión de Cabildo del 30 de diciembre de 2019.


Sin embargo, meses después surgió la controversia en torno a este nombramiento, pues a decir del abogado Jorge Zabaleta Pellat -uno de los críticos de la administración Beristain-, Shelina Alonzo Alamilla no entregó la documentación completa de la fianza y de otros requisitos para sustentar el cargo que le fue conferido y por ende los contratos firmados por la nueva funcionaria carecerán de validez legal.


Durante su administración, Laura Beristain ha hecho más de medio centenar de cambios de funcionarios de alto nivel, una especie de rotación deliberada que tendría por objeto eliminar rastros comprometedores.


La información sobre la investigación que la FGE estaría realizando a la tesorera de Laura Beristain surge en un momento en que la presidenta municipal electa, Lili Campos, advirtió auditorías para la alcaldesa saliente por múltiples actos de corrupción que habrían sido cometidos durante la administración que está por entregar.




Publicar un comentario

Comentarios