“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 3 de junio de 2021

Janix le Saca: Se niega a declarar ante FGE por los hechos del 9N denunciado por Aldana


Cancún.- Isaac Janix rehusó presentarse a declarar este jueves ante el Ministerio Público en respuesta a la querella presentada por el regidor Humberto Aldana por los hechos del 9N, el episodio en que la Policía de Cancún disolvió una manifestación feminista a balazos con saldo de dos periodistas heridos por arma de fuego.

“La parte imputada no se presentó, aparentemente conforme a su derecho”, expresó el regidor Aldana al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.


La audiencia fue postergada para el próximo domingo a las 13 horas, misma que coincide con la jornada electoral.


El miércoles Isaac Janix fue encontrado culpable del delito de violencia política de género cometido en contra de Mara Lezama.


El TEQROO ordenó la inscripción de Isaac Janix en el registro de violentadores políticos de género por un periodo de 4 años, lo que deja marginado al interfecto de cualquier actividad pública.


En cuanto al 9N, Isaac Janix renunció al cargo de secretario general del Ayuntamiento apenas horas después de que los policías arribaran al Palacio Municipal de Benito Juárez para disolver la manifestación feminista a balazos.


Como secretario general del Ayuntamiento en funciones, Isaac Janix debió hacer frente al conflicto y entregar un informe detallado de lo ocurrido.


En cambio abandonó el cargo.


Hace dos meses el regidor Humberto Aldana interpuso una denuncia contra Isaac Janix por estos hechos.


Jefe unos días, el regidor Aldana fue designado dirigente de Morena en Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario