La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 8 de junio de 2021

Juez frena orden de aprehensión contra gobernador Cabeza de Vaca

Nacional.- Un juez federal otorgó una suspensión definitiva a la orden de aprehensión girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque los elementos de la  Fiscalía General de la República (FGR), no podrán detenerlo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por el momento, la suspensión de la orden de aprehensión se tiene hasta el 22 de junio, fecha en que el juez celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga o no el amparo.

"Se concede la suspensión definitiva que solicitó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra las restantes autoridades responsables, y respecto a la orden de aprehensión girada en su contra, y en los términos precisados en el considerando segundo”, señala el acuerdo de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas

El impartidor de Justicia señaló que “opta por proteger el interés social”, porque “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

El juzgador también le negó la suspensión definitiva contra otras autoridades por inexistencia de actos, es decir, porque ellos no solicitaron su detención.

El juez señaló que si la legislatura local no aprobó el desafuero subsiste la inmunidad, lo cual, será en todo caso la materia del fondo del amparo; y el funcionario cuestionado conserva su cargo hasta que concluya el periodo para el que fue electo, si así se llega a determinar en este amparo.

Fuente: Excelsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario