¡Licencias Clonadas!: Mara Lezama alerta emisión de plásticos de conducir apócrifos en Cancún; Tienen logotipos de administraciones pasadas

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama alertó este lunes que hay licencias de conducir apócrifas en Benito Juárez  e hizo un llamado a la población para no dejarse sorprender. La presidenta municipal de Benito Juárez dijo que estas licencias están siendo clonadas y aunque son de fecha actual, tienen logotipos de administraciones pasadas, lo cual es un evidente fake.

“Hemos estado recibiendo algunas clonaciones de licencias de conducir, por favor la licencia de conducir tiene un formato... se las voy a mostrar cuáles son las licencias que son oficiales, las están sacando de manera ilícita, algunas licencias de administraciones anteriores, evidentemente no son válidas, no traen ni siquiera ningún dato, estas son clonadas, esta es la licencias oficial de conducir, aprovecho que la tengo aquí para que sepan y que la gente no se deje sorprender”, expresó la alcaldesa al mostrar ante medios informativos una licencia oficial.

Y agregó:


“De repente llegan y les dicen, saco tu licencia… esta es la licencia oficial que tiene además una gran cantidad de datos para poder hacer que no sean clonadas, tiene holograma, tiene iris de los ojos, de verdad está muy bien en el tema de seguridad, por favor esta es la licencia oficial, si le sacan alguna otra que tenga un logotipo de administraciones anteriores evidentemente son clonadas”.   


A pregunta expresa sobre cuántas de estas licencias clonadas han sido detectadas, la alcaldesa respondió:


“No lo sabemos… tenemos ahorita las licencias en Plaza Héroes en la 20 de Noviembre son las oficinas que están abiertas en frente al sindicato de taxistas, el objetivo es que la información oficial la tenemos en la página oficial por favor si alguien les dice que les va a sacar una licencia y tiene otra administración, les saca licencia de este año con logotipos de administraciones anteriores evidentemente son falsas”.

Y apuntó:


“Tengo yo detectadas dos nada más ahorita por el momento, pero evidentemente como tenemos en remodelación Tránsito, pues se puede prestar a que alguien haga mal uso… el trámite es muy rápido… por favor que no se dejen sorprender”.

Insistió:


“Esa que les acabo de mostrar es la oficial”, al referirse al plástico que mostró a los medios.


“No trae ni siquiera licencia del director”, remató al insistir sobre la falsedad de las licencias clonadas.


Las declaraciones de Mara Lezama se produjeron este lunes en el marco del simulacro de incendio que Protección Civil realizó en el exterior del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios