La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 9 de junio de 2021

'Los mexicanos salieron de los indios... los argentinos llegamos de Europa'

Nacional.- El presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en tendencia tras realizar un comentario comparando los orígenes de mexicanosbrasileños y argentinos.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, declaró el mandatario argentino durante una cumbre en la Casa Rosada.


Fernández hizo las declaraciones durante una cumbre en la sede presidencial argentina con motivo de la visita del jefe del gobierno de EspañaPedro Sánchez.


Lo que en verdad dijo Octavio Paz


La frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano.

Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, habría dicho Paz, según la prensa argentina.


¿Tú qué opinas?


Fuente: Excelsior 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario