“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 7 de junio de 2021

Mujeres al Poder: Siete féminas gobernarán mayoría de los municipios de Quintana Roo (Resultados PREP)

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una nueva conformación política surgió este lunes al término del conteo de votos del PREP del Ieqroo. Las mujeres ascienden al poder, ya que a partir de Septiembre, siete municipios de Quintana Roo serán gobernados por ellas, un hecho sin precedentes. En tanto, Morena y su principal aliado PVEM, pasó de gobernar tres a ocho municipios, mientras que el PAN apenas retuvo dos y el PRI uno.


En el norte del estado, Morena ganó los municipios de, Benito Juárez con Mara Lezama (40.6789%), Puerto Morelos con Blanca Merari Tziu (44.7551%), Cozumel con Juanita Alonso Marufo (47.2621%) y Tulum con Marciano Dzul Caamal (51.4315%).


En la Zona Maya, Morena va a gobernar, en Felipe Carrillo Puerto con Candelaria Hernández (55.9190%), en José María Morelos con Erik Borges Yam (37.3365%) y en Lázaro Cárdenas con Orlando Bellos (49.2500%).


Y en el sur, Morena tendrá en Othón P. Blanco a Yensunni Martínez (37.5756%).


El PAN gobernará dos de los municipios más importantes del norte de Quintana Roo, Isla Mujeres con Atenea Gómez Ricalde (54.8403%) y en Solidaridad con Lili Campos Miranda (33.0072%).


Y el PRI gobernará en Bacalar con José Alfredo Contreras (46.3740%).


En esta nueva conformación política que aplicará a partir de este próximo Septiembre, las mujeres son mayoría, pues gobernarán en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, un hecho inédito.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario