La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 7 de junio de 2021

Mujeres al Poder: Siete féminas gobernarán mayoría de los municipios de Quintana Roo (Resultados PREP)

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una nueva conformación política surgió este lunes al término del conteo de votos del PREP del Ieqroo. Las mujeres ascienden al poder, ya que a partir de Septiembre, siete municipios de Quintana Roo serán gobernados por ellas, un hecho sin precedentes. En tanto, Morena y su principal aliado PVEM, pasó de gobernar tres a ocho municipios, mientras que el PAN apenas retuvo dos y el PRI uno.


En el norte del estado, Morena ganó los municipios de, Benito Juárez con Mara Lezama (40.6789%), Puerto Morelos con Blanca Merari Tziu (44.7551%), Cozumel con Juanita Alonso Marufo (47.2621%) y Tulum con Marciano Dzul Caamal (51.4315%).


En la Zona Maya, Morena va a gobernar, en Felipe Carrillo Puerto con Candelaria Hernández (55.9190%), en José María Morelos con Erik Borges Yam (37.3365%) y en Lázaro Cárdenas con Orlando Bellos (49.2500%).


Y en el sur, Morena tendrá en Othón P. Blanco a Yensunni Martínez (37.5756%).


El PAN gobernará dos de los municipios más importantes del norte de Quintana Roo, Isla Mujeres con Atenea Gómez Ricalde (54.8403%) y en Solidaridad con Lili Campos Miranda (33.0072%).


Y el PRI gobernará en Bacalar con José Alfredo Contreras (46.3740%).


En esta nueva conformación política que aplicará a partir de este próximo Septiembre, las mujeres son mayoría, pues gobernarán en siete de los 11 municipios de Quintana Roo, un hecho inédito.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario