Niño turista de USA intervenido por mordida de cocodrilo en Hotel Club Med de Zona Hotelera; Médicos intentan salvar pierna del menor


Cancún.- Un niño turista norteamericano de ocho años de edad fue intervenido quirúrgicamente en una pierna en una clínica particular tras ser atacado el viernes por un cocodrilo en el campo de golf del Hotel Club Med de la Zona Hotelera de Cancún, trascendió este domingo.

El menor se encuentra hospitalizado en Amerimed. Ingresó el viernes tras la agresión del cocodrilo y fue sometido a una cirugía la madrugada del sábado. Se realizaron suturas y no hubo amputación, confirmó este domingo una fuente de Protección Civil, consultada por este medio.

El niño se encuentra estable tras la intervención de los médicos que intentan salvar la pierna del menor con reconstrucción del miembro, en particular a la altura de la pantorrilla, donde las lesiones son mayores, trascendió.

Este caso está marcado por el hermetismo. Ninguna autoridad ha emitido información oficial al respecto pese a su trascendencia por tratarse del caso de una familia de turistas y a más de 48 horas de los sucesos.

El incidente se produjo la noche del viernes alrededor de las 20 horas, cuando el niño estaba con su familia en la zona del campo de golf del Hotel Club Med del kilómetro 21.5 de la Zona Hotelera.

Un cocodrilo surgió del agua y mordió al niño en una pierna. Entre gritos que espantaron al saurio, la familia logró impedir que el animal se llevara al infante agua adentro.

Se sabe que el hotel impidió la intervención inmediata de una ambulancia privada de la empresa “Life”, misma que pudo ingresar al complejo hasta después de que el gerente lo autorizó. 

A elementos de Protección Civil se le prohibió el ingreso al hotel, trascendió.

El hotel no tendría una señalización adecuada para prevenir ataques de cocodrilos, tal como lo dicta la norma de Protección Civil, misma que se aplica en toda la Zona Hotelera y en resorts que tienen salida a zonas de manglar y con orilla a la laguna.

También se desconoce cuál es el estatus legal oficial de la relación de la familia del menor con el hotel, pero versiones apuntan a que los turistas interpondrán denuncias contra el Club Med, mientras que Protección Civil haría lo propio por un manejo de riesgo incorrecto.


Publicar un comentario

Comentarios