No habrá más adelanto de participaciones estatales para alcaldes salientes, advierte titular de SEFIPLAN Yohanet Torres

Cancún.- A menos de tres meses del cambio de gobierno en los Ayuntamientos de Quintana Roo, la secretaria de Finanzas del estado, Yohanet Torres, advirtió que no habrán más adelantos de participaciones estatales por lo que resta de las actuales administraciones municipales.

La titular de SEFIPLAN reconoció que sí han habido ayuntamientos que han solicitado un adelanto de las participaciones estatales para el pago de sus nóminas y para el cierre de sus administraciones.


“Sí han estado solicitando anticipos de participaciones pero ahorita es un poco más difícil por ley de disciplina financiera”, expresó.


Pero explicó que debido a que los Ayuntamientos reembolsan a la SEFIPLAN los adelantos en un plazo de tres meses, ya no hay suficiente tiempo para que los actuales alcaldes cumplan ese compromiso.


“Ellos entregan en menos de tres meses y entonces yo no puedo ya otorgar un anticipo de participaciones a los municipios porque tienen que hacer la entrega de sus municipios”.


Por otra parte, Yohanet Torres reconoció que la pandemia de Covid redujo la recaudación estatal en un 9 por ciento, esto es casi 240 millones de pesos.


No obstante, afirmó que de los 2 mil millones de pesos a los que fue necesario recurrir por este déficit, SEFIPLAN ha cumplido hasta ahora con al menos el 60 por ciento de los plazos cortos.

Publicar un comentario

Comentarios