Regresan los Cruceros: Tras un año de ausencia por la pandemia, el “Adventure of the Seas” atraca en Cozumel; Esperan reactivación económica en la isla


Cozumel.- El “Adventure of the Seas” atracó la mañana de este miércoles con 1,068 pasajeros en la terminal marítima SSA México. Es el primer crucero que regresa a Cozumel después de un año desde que la pandemia impidió el crucerismo, la principal fuente de la economía local. No obstante, aún hoy hay ciertas restricciones por Covid que los cruceristas y locales deben respetar.

La expectativa es que bajen unos 150 pasajeros. Se decidió dividir a los cruceristas en dos grupos. Los vacunados y los que aún no han sido inmunizados.  

El primer grupo puede moverse libremente por la isla, aunque con todos los cuidados sanitarios ya conocidos. Pero el segundo sólo puede ir excursiones y tours específicos para evitar riesgos, se informó. La circulación de los cruceristas por la isla es la esperanza de reactivar la venta de productos y servicios.

El “Adventure of the Seas” atracó poco después de las 7 horas de este miércoles y una hora después ya salía un primer tour de cruceristas para realizar actividades en la isla.

La llegada de este primer crucero es un hecho histórico, pero también trascendente para la economía local.

El gobernador Carlos Joaquín emitió este mensaje en sus redes sociales:

“Un momento histórico para el turismo del Caribe Mexicano, la llegada del crucero Adventure of the Seas a Cozumel, después de más de un año de no recibir cruceros, hoy se reactivan. ¡No bajemos la guardia! #PonteVIVO Welcome back Royal Caribbean!”

El “Adventure of the Seas” parte de Cozumel a las 15:30 hrs.
Publicar un comentario

Comentarios