Reparación continua a red de semáforos en Cancún

Cancún.- Como acción preventiva y para mejora de la circulación vial en Cancún, la Dirección de Tránsito Municipal ha proporcionado mantenimiento a 162 controladores de semáforo en diferentes cruces de las principales avenidas de la ciudad, desde el inicio de año al final de mayo. 

Con ello, el gobierno municipal cumple con los objetivos del Programa para el mejoramiento de la seguridad vial en el Municipio de Benito Juárez, estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, cuyo objetivo es estipular políticas públicas de educación vial ciudadana, así como modernización y profesionalización de los recursos de Tránsito. 


De acuerdo con informes de la dependencia municipal, en ese mismo periodo del reporte, se llevaron a cabo 30 cambios de piezas led en 17 semáforos, proporcionando a la ciudadanía cruces semaforizados en buen funcionamiento y más seguros.


También se han actualizado y sincronizado nueve intersecciones con semáforos, ubicados sobre la avenida Andrés Quintana Roo, desde la Avenida José López Portillo hasta la Avenida Kabah.


En la Avenida Kabah, desde la 20 de Noviembre hasta la Nichupté, se realizó el mismo mantenimiento en 20 cruces con luces, mientras que en la Avenida Cobá y Avenida Xcaret se atendieron 11.


Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal realizó labores de reparación de cables a causa de cortos circuitos y de tarjetas de controladores dañadas por variaciones de voltaje en siete unidades, ubicadas en algunas de las principales arterias de la ciudad.


Cabe destacar que también llevó a cabo la instalación de un poste tipo bandera, así como la reinstalación de la base de concreto de un semáforo derribado tras un accidente vial ocurrido en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del residencial Campestre.


Personal de la dependencia, pide a los automovilistas respetar en todo momento los señalamientos viales, mantener el manejo preventivo sobre todo en caso de lluvias, atender los cambios de luz en los semáforos, respetar los límites de velocidad, salir con tiempo a sus destinos y tomar precauciones generales para disminuir la posibilidad de accidentes viales.

Publicar un comentario

Comentarios