La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 10 de junio de 2021

Titular de la SEFIPLAN entrega el listado de obras de infraestructura a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Poder Legislativo

Chetumal.- La Dra. Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), compareció ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, en cumplimiento del artículo segundo transitorio del Decreto 102; con la finalidad de dar a conocer el listado final de las 49 (cuarenta y nueve) obras en 10 municipios que cumplieron con los requisitos necesarios para realizarse con los recursos del financiamiento, éstas obras forman parte de la lista de 102 obras elegibles presentadas originalmente en el Decreto 102.

“El Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín González, es una administración transparente y de rendición de cuentas; es por ello que, acudimos ante las y los Diputados del Congreso de Quintana Roo para dar seguimiento sobre los proyectos de infraestructura para su ejecución”, mencionó Torres Muñoz.

El Poder Legislativo autorizó el pasado 13 de marzo, la contratación de uno o varios financiamientos por un monto de hasta $820,000,000.00 (ochocientos veinte millones de pesos) por un plazo de hasta veinte años con una o más Instituciones Financieras Mexicanas; cuyo proceso de licitación pública para la contratación de el/los Financiamientos está por iniciar.

Con la próxima contratación del financiamiento, Quintana Roo está en condiciones de llevar a cabo obras y proyectos para brindar una mayor calidad de vida y bienestar a todas las regiones de la entidad; considerando proyectos de inversión pública productiva en materia de agua, electricidad, caminos, carreteras y espacios públicos en casi todos los municipios del Estado.

Para finalizar, Yohanet Torres dijo que: “El Gobernador Carlos Joaquín busca una mejora continua de la infraestructura pública en el Estado; es por ello que agradezco a las y los Diputados el interés en trabajar en conjunto con el gobierno estatal para la reactivación económica de Quintana Roo. Juntos Saldremos Adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario