Tras ajustes de la SEP, estos serán los días de vacaciones en el próximo ciclo escolar

Nacional.- Las vacaciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 tendrán un ligero ajuste, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) extenderá casi un mes el Ciclo Escolar 2021-2022.

La dependencia detalló este jueves que, de acuerdo con la Ley General de Educación (LGE), están garantizados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar, los cuales están compuestos de la siguiente manera: 10 días hábiles para las vacaciones de invierno; 10 días para las vacaciones de Semana Santa; 20 días hábiles para las vacaciones de verano.


Especificó que las vacaciones de diciembre serán del lunes 20 al viernes 31 de diciembre, las de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022 y las vacaciones de verano iniciarán el viernes 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023.


La SEP informó que los ajustes al próximo Ciclo Escolar, fueron a fin de que los estudiantes cumplan con los periodos de evaluación y regularización, con el fin de reducir los posibles rezagos e insuficiencias que tuvieron en su aprendizaje durante la pandemia.


Dijo que el próximo Ciclo Escolar comenzará con un periodo de valoración diagnóstica, el cual tendrá una duración de dos semanas, si las condiciones sanitarias lo permiten.


Fuente: Diario de México 

Publicar un comentario

Comentarios