"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 30 de junio de 2021

Una mujer ocuparía la titularidad de Seguridad Pública en el próximo Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- La próxima administración municipal de Othón P. Blanco buscará garantizar la paridad de género y la participación de hombres y mujeres nativas, o con arraigo local, dentro de su gabinete, cuya cartera de Seguridad Pública, sería ocupada por una mujer, aseguró la Presidenta Municipal Electa, Yensunni Martínez Hernández, quien se comprometió a desechar amiguismos en esta selección.

Por el momento omitió dar nombres, ya que cada uno de los perfiles es analizado, a fin de determinar quienes serán los funcionarios que integrarán el gabinete municipal.


Adelantó que las principales áreas del Ayuntamiento, como la Secretaría General, la Tesorería y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, preferentemente serán ocupadas por mujeres, sin descartar que por capacidad probada, pueda otorgarse a un varón.


Con ello, dijo, busca responder a los requerimientos de la ley, pero también a la demanda de los profesionistas de la capital, que buscan ser tomados en cuenta y participar en la toma de decisiones del gobierno que atenderá las necesidades primarias de la ciudadanía.


Martínez Hernández refirió que el cabildo electo, así como la sociedad civil organizada, como son los Colegios de Profesionistas, serán parte activa en la conformación del gabinete, en donde según se comprometió, no habrá lugar para amiguismos y compadrazgos, sino una selección de los perfiles más preparados y con capacidad.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario