Utilizan a niños con cáncer para construir una narrativa golpista: Gatell

Nacional.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que detrás del discurso de la falta de medicamentos para niños con cáncer, hay una utilización de esa situación para aspiraciones "golpistas". 

Durante su participación en el programa Chamuco TV de Canal 22, el funcionario indicó que a nivel mundial grupos de derecha han utilizado el mismo guión con miras a ejecutar un golpe de Estado.


"Aquí me gustaría aprovechar para hacer una especie de alerta o por lo menos que quede registrado, este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, golpe de Estado", indicó Hugo López-Gatell


El subsecretario también señaló directamente a los partidos Acción Nacional (PRI) y Revolucionario Institucional (PRI) de la campaña por el desabasto de medicamentos, pues en el pasado participaron en “jugosos negocios” con las farmacéuticas.


"Y entonces se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer que irremediablemente está asociada con dolor humano y sufrimiento, entonces crearon esta fórmula de 'los niños con cáncer que no tienen medicamentos", señaló Hugo López-Gatell.


Insistió que detrás de esta campaña existen intereses perversos de las farmacéuticas y los grupos políticos que manejaban el mercado de medicamentos oncológicos. 


Fuente: Diario de México 

Publicar un comentario

Comentarios