Van por Laura Beristain: Lili Campos prepara auditorías contra alcaldesa saliente de Solidaridad; “Hay mucha corrupción, tengo que apegarme a la legalidad”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Lili Campos anticipó aquí auditorías a la administración de Laura Bersistain con atención especial a los rubros de recolección de basura, seguridad pública y “la obra de la Quinta Avenida que está llena de corrupción”. Y en cuanto a la ausencia de la todavía alcaldesa, la presidenta municipal electa de Solidaridad reveló que “los regidores ya están haciendo su parte”.

Desde su derrota electoral el 6 de junio pasado, Laura Beristain se refugió en la Ciudad de México en un periplo a instituciones federales de la 4T y partidistas en busca de que le den la presidencia municipal que perdió en las urnas.

Cuestionada sobre la ausencia de Laura Beristan pese a los múltiples problemas que enfrenta Playa del Carmen, la presidenta municipal electa, Lili Campos, expresó que los regidores del Ayuntamiento ya están trabajando en ese particular.

“Yo me enfoco a lo que me corresponde y ya en el caso de la presidenta municipal en funciones sé que los regidores están haciendo su parte”.

Señalada por múltiples actos de corrupción, Laura Beristain será sometida a auditorías, anticipó la presidenta municipal electa:

“Eso se tiene que hacer no es sólo porque yo lo decida así, sino como mujer legalista tengo que apegarme a la legalidad y definitivamente es hacer las auditorías”.

Lili Campos dijo que hay muchas denuncias de corrupción en la administración saliente, en temas como recolección de basura y seguridad pública. Y en especial en la remodelación de la Quinta Avenida.

“Yo siempre he estado pendiente de esta situación que ha causado un reclamo popular en el sentido de que se ha hecho hasta noticia nacional donde el tema de la obra de la Quinta Avenida está lleno de corrupción”, expresó.

Lili Campos confirmó que su equipo trabaja en los preparativos para iniciar el proceso de entrega-recepción municipal. 

La presidenta municipal electa entrará en funciones el próximo mes de septiembre.

Las declaraciones de Lili Campos se produjeron la tarde del jueves en el marco de la inauguración del C5 en Cancún.

Este viernes, trascendió el supuesto regreso de Laura Beristain, a partir de una imagen que circula en redes donde se supone que la todavía alcaldesa está llegando al Palacio Municipal.


Publicar un comentario

Comentarios