Abogada de Lidia Cacho acusa a magistradas de "haberse vendido" para favorecer a Kamel Nacif

Cancún.- La abogada de la escritora, Lidia Cacho, Aracely Andrade, acusó a magistradas de un Tribunal de Quintana Roo de "haberse vendido" al crimen organizado para otorgar al empresario de origen libanés Kamel Nacif Borge un amparo para revocar la orden aprehensión por su probable participación en el delito de tortura de la periodista, autora del libro “Los Demonios del Edén”.

 En el libro, la periodista devela una red de pornografía infantil, en Cancún, y señala a varias autoridades y empresarios, incluido Kamel Nacif, quien está en el Líbano.

“Estamos consternados por este amparo, son 16 años de lucha que se vienen abajo. La sentencia revoca la orden de aprehensión librada contra Kamel Nacif por su probable participación en el delito de tortura”, expresó.

 

“Ahora podrá regresar a su vida como sin nade hubiera pasado, como si las legendarias llamadas con el gober precioso (Mario Marín, ex mandatario de Puebla) no habrían pasado”, añadió.

 

Esta sentencia fue dictaminada por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, y según explicó, la abogada Andrade, la instancia está conformada por tres personas, siendo aprobado por mayoría por Celina Aidé Juárez y Graciela Bonilla González, una Secretaria, en funciones de Magistrada.

 

“Esta Secretaria fue ascendida a magistrada por unos días por la propia Celina Juárez, quien allanó así el camino hacia sus intereses. De esta manera logró la mayoría, para dar el amparo bajo argumentos burdos, que ofenden la inteligencia”, indicó.

 

Al ser entrevistada por Radio Fórmula, abundó que el amparo se basó en argumentos como “decir vieja puede ser cualquier persona en edad adulta, y que nunca se refirieron a Lydia Cacho.

 

“Igual que no hay ninguna orden membretada en la que el acusado dé una orden como tal, es como decir, que un ladrón escriba voy a entrar a robar y lo firmé.

 

"También, que Kamel no está relacionado con los ‘Demonios del Edén. Todo saben que el libro destapó esto, pero las únicas que no quieren reconocerlo son esas magistradas”, añadió.

 

La defensora presumió que está claro que detrás de todo está la delincuencia organizada, pues es la que tiene el poder para pagar a un magistrado, como en este caso, y mencionó a un ex magistrado de apellido "Pérez", como vínculo al ser "el que opera el dinero".

 

“Este fallo es devastador, pues es una sentencia basada en argumentos absurdos, es la corrupción al más alto nivel”, añadió evidentemente inconforme la entrevistada.

 

“Hay temor de que esta decisión pueda afectar el proceso de Mario Marín y demás procesados, inculpados y sentenciados, ya que a todos se les abre una ventana y por eso ponemos luz en todo esto. Con uno, ya es grave”, afirmó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios