"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 14 de julio de 2021

Amenazan volqueteros chetumaleños con protesta ante la SCT en Chetumal

Chetumal.- Integrantes de al menos cuatro sindicatos del ramo de la construcción amenazan con manifestarse en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ante un adeudo que arrastran por casi dos millones de pesos.

El secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, adelantó que el 5 de junio del año pasado, la tormenta "Cristóbal"; causó daños en Bacalar y en la Zona Limítrofe con Campeche, para lo cual la SCT contrató a 10 empresas para la reparación de daños.


Derivado de ello, a cuatro sindicatos que realizan reparación de daños causados por esa tormenta, aún se les deben casi dos millones de pesos, ya que desde enero les suspendieron los pagos, por lo que amenazan con manifestarse el próximo viernes.


Anticipó que será un movimiento pacífico en el cual participarán las familias de los trabajadores afectados y detalló que al exigir el pago les informaron que con la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), dejaron de llegar los recursos y por ello no pueden pagarles.


Explicó que al Sindicato de Volqueteros Caja Roja le deben 700 mil pesos, mientras que, a Caja Blanca, una cantidad similar, a la Unión Nacional de Trabajadores del Cambio (Untrac), 300 mil pesos, al igual que al Sindicato de Bacalar, entre otras agrupaciones.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario