"Pet Friendly"
Perros disfrutan del Mar Caribe en Playa Coral de la Zona Hotelera de Cancún, es la playa "Pet Friendly" donde los cancunenses llevan a sus mascotas para que estas se den un chepuzón.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 27 de julio de 2021

AMPI señala la necesidad de atraer grandes desarrolladores de vivienda hacia el sur de Quintana Roo

Chetumal.- La Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Mariana Marín Cortés, expresó que implementan estrategias para atraer grandes desarrolladores de viviendas, pues hoy en día mucha gente viene y se encuentra con que no hay la infraestructura que debería existir como capital del estado.

 De acuerdo con la dirigente, en el sur de la entidad pasa una situación muy particular, pues hay créditos, pero faltan viviendas para ofrecer, y es por eso que buscan estrategias para atraer esos grandes desarrolladores hacia esta parte del estado.
 

Entrevistada por Origen Radio, dijo que esta zona cuenta con áreas turísticas, como Bacalar,  Mahahual y el propio Chetumal, con amplias superficies de tierras para realizar grandes desarrollos de casa habitación.

 

Como a todos los sectores, la pandemia les afectó, pero en la actualidad, hay un repunte de la oferta y demanda, con la presencia de cadenas importantes de marcas en hotelería, restaurantes, farmacias, que ven que hay muchas oportunidades de inversión.

 

“La renta de inmuebles se normalizó, en estos meses hemos empezado a tener movimiento en el sector privado, que presenta un ligero crecimiento”, indicó.

 

Mariana Marín admitió que cuando la federación anunció que la Secretaría de Turismo Federal instalará sus oficinas en Chetumal, generó bastantes expectativas en el sector, pero decayó al no concretarse, aunque hay cierta confianza de que aún pueda lograrse, ya que traería múltiples beneficios a la región.

 

En cuanto al Tren Maya, dijo que una terminal de pasajeros o carga se concreta, será motivo de desarrollo, sobre todo en el área donde está planeado, que son terrenos grandes sin población, lo que permitirá invertir en los predios aledaños.

 

La titular en esta capital de la Ampi manifestó que Quintana Roo es un estado joven, que necesita de la apertura de grandes desarrolladores, que ingresen al estado a trabajar, pues, reiteró, existen créditos, pero no hay casas para ofrecer a los clientes.

 

“Hay bastante demanda de créditos del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y bancarios, por eso es necesario ver que las autoridades den entrada a estos grandes desarrolladores de otros estados”, insistió.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario