“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 19 de julio de 2021

Ante preocupación por segundas dosis en Solidaridad, el Sector Salud señala que será hasta acabar con la vacunación de 30 a 39 años

Playa del Carmen.- Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, manifestó que todos aquellos que están desesperadas por recibir la segunda dosis de vacunación no tienen por qué preocuparse, pues se aplicarán en tiempo y forma, una vez que concluyan con los de 30 a 39 años, que comenzó hoy.

El funcionario recordó que la Jornada Nacional de Vacunación está a cargo del gobierno Federal, que es la que establece traslado, resguardo, fechas de aplicación y rangos de edades, y tanto el municipio como la autoridad estatal coadyuvan con su aplicación.


“Los propios laboratorios recomiendan que haya un espacio entre la aplicación de la primera dosis con la segunda que puede ser de tres a seis semanas, aunque si se llegará a pasar de esa fecha no pasa nada”, señaló y reiteró que no hay por qué preocupar, pues cuando llegue la hora el gobierno Federal mandará las segundas dosis.


Entrevistado por Capital Noticias, expresó que han sostenido reuniones con empresarios y representantes de cámaras para pedirles que les den todas las facilidades a sus colaboradores para que cuando les toque vacunar acudan sin mayor problema.


Entre tanto, dijo que la vacunación a las personas de 30 a 39 años de edad en esta ciudad se prolongará hasta el martes 27, en las tres sedes habituales. El edificio de Cenaltur en Real Ibiza; en el domo de la Unidad Deportiva y en la explanada del Palacio Municipal nuevo.


Es necesario presentar el expediente impreso de vacunación, copia del CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. El horario es de las ocho de la mañana a seis de la tarde.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario