Anuncian en Quintana Roo más medidas para tratar de frenar ola de contagios COVID-19

Cancún.- En otro intento por frenar la ola de contagios al COVID-19 en esta temporada vacacional de verano, el gobierno de Quintana Roo anunció que el sector náutico se suma a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo”.

En su mensaje a la población que se transmite los martes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el programa de “accesos seguros y espacios abiertos” y la “supervisión en embarcaciones”.


Según dijo, como parte de los protocolos, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en reuniones y fiestas que no cumplan con medidas sanitarias.


Sostuvo que el objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones.


El gobernador Carlos Joaquín enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como: Respetar los aforos establecidos; solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.


También tienen que comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a COVID-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche; privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.


El mandatario quintanarroense dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.


“Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes”, advirtió.


El gobernador explicó que la vacuna contra el Covid-19 no garantiza la inmunidad, sino que disminuye la probabilidad de mostrar síntomas severos, en caso de contagio. Si estás vacunado, aun puedes contagiarte y, también, puedes contagiar a los demás.


Finalmente, anunció el inicio de la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en Benito Juárez este 21 de julio.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios