Asociación "Abre mi Escuela" se pronuncia a favor del regreso a clases cumpliendo con protocolos, descarta riesgos de contagio

 

Cancún.- Respetando los protocolos, los mismos o incluso más estrictos que permiten a la gente reunirse en discotecas, bares y plazas comerciales, el regreso a las clases no debe ser riesgo para los estudiantes, maestros y sus familiares, consideran representantes en Quintana Roo del movimiento nacional “Abre Mi Escuela”.

En un encuentro vía zoom que realizaron esta semana integrantes de escuelas privadas de Cancún, madres de familia y empresarios defendieron su postura de tener clases presenciales, y aseguraron que realizándose de manera adecuada no presenta riesgo para ser fuente de contagios.

Además, reiteraron que las escuelas ya no deben estar vacías, que a los estudiantes les urge regresar a las aulas como salir de vacaciones o a la playa.

“No puede ser que las escuelas permanezcan cerradas y otros espacios abiertos”, manifestó Carmen Santibáñez, representante de “Abre Mi Escuela”, en la entidad.

En entrevista, menciona que este movimiento de “Abre Mi Escuela” tiene presencia en 31 estados, y está conformado por 10 asociaciones, que agrupan unos 80 planteles educativos, atienden en conjunto a más de 85 mil estudiantes y cuentan con 33 mil empleados.

“Somos más de cinco mil padres de familia que están preocupadas en este tema, que es sumamente importante, pues se trata de la educación de nuestros hijos”, indicó.

 

También señaló que se trabaja con información que se tenía el año pasado, en la que se colocó dentro de las actividades no esenciales.

“Ahora hay información y es por eso que no se puede seguir limitado a lo que marca un semáforo, que está diseñado para una reactivación económica”, indicó.

“Cualquier país que le apuesta al futuro tiene que ver con la educación. México no puede ser la excepción. Las consecuencias de tener escuelas cerradas se van a reflejar en los próximos años”, añadió.

A su vez, Sofía Martínez sostuvo que las escuelas no son sitios de contagio, incluso eso se puede corroborar con algunas escuelas que reciben alumnos de manera presencial bajo la responsabilidad de los propios padres.

“Tengo a mis hijos en un kínder y no hemos tenido casos de contagio. La educación es un derecho humano y puede ser presencial”, agregó.

Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios