Atiende CFE problemas de suministro eléctrico en comunidad carrilloportense

Felipe Carrillo Puerto.- La autoridad de la población de Señor, Eugenio Canté Balam, informó que el servicio de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad CFE brinda, ha sido caótico por muchos años, debido a que tienen de manera constante cortes de energía, por lo que la dependencia federal atenderá esa problemática. 

El alcalde explicó que esta situación ha sucedido por muchos años, al grado de causar enojo entre las familias, ya que los apagones se presentan durante casi toda la semana afectando y causando problemas para los usuarios y comercios de esta localidad, al generar pérdidas en productos cárnicos y o lácteos entre otros problemas. 



Refirió que derivado de las constantes quejas y molestia, personal especializado de la CFE, acudió a la población para verificar las líneas de conducción de energía eléctrica y detectar él problema y determinando la poda de ramas de árboles que pudieran seguir afectado el tendido eléctrico y por lo consiguiente creando los cortes. 


Tras una breve reunión con el alcalde del lugar, ambas partes tomaron el acuerdo de que la próxima semana darán mantenimiento a las líneas, para lo cual tendrán que interrumpir el servicio de energía eléctrica en la localidad para poder realizar las poda de árboles.


Canté Balam dijo que también hicieron la observación que parte de los postes que sostienen la red de conducción de energía eléctrica, con el paso de los años, se han deteriorado, por lo que es necesario cambiarlos.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios