Autoridad ejidal reprocha indiferencia de autoridades para reforestar zonas afectadas por incendios forestales

Kantunilkin.- Autoridades de los tres niveles de gobierno permanecen indiferentes para reforestar las áreas afectadas por los incendios forestales de la temporada pasada, luego de iniciar la temporada de lluvias, consideró Santos Valente Euán.

El comisario ejidal de la comunidad de la Esperanza, agregó que la reforestación de las zonas afectadas por los incendios forestales para resarcir los daños, debe ser prioritario para las autoridades.


Empero, aseguró que lamentablemente, no ha sido sembrado un solo árbol en lo que va de la presente temporada de lluvias.


Agregó que, con las lluvias en cualquier predio, pueden encontrarse plantas de ciricote, cedro, ramón, caracolillo, que bien pueden trasplantarse en las zonas dañadas por los incendios o conatos de incendios forestales y que, al mismo tiempo, los frutos o la madera pueden ser aprovechados por los dueños de predios afectados.


Valente Euan añadió que, por cuenta propia, reforestando dos hectáreas dañadas por los recientes incendios forestales.


“Siento que también es responsabilidad de cada campesino reforestar un poco de terreno ya que los beneficios son para nosotros mismos, pero si ni las autoridades ni los campesinos se interesan, cada año nos quedamos sin tierras en buenas condiciones y tampoco los animales silvestres tendrán comida en los montes”, advirtió.


Fuente: Infoqroo

Publicar un comentario

Comentarios