Autoridades ceden a presión de taxistas, liberan a operadores detenidos con armas blancas en zona hotelera de Cancún

Cancún.- Ante la presión de más de 300 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que se concentraron a la entrada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), fueron liberados anoche mismo sus dos compañeros, que supuestamente fueron detenidos armados cuando circulaban en la Zona Hotelera de Cancún.


La detención de los dos trabajadores del volante fue en el carril de subida del bulevar Kukulcán, a la altura del kilómetro 9, en Punta Cancún al pasar el Party Center, luego de que la Policía Municipal recibió un reporte del servicio de emergencias 911 sobre dos hombres que se transportaban a bordo de un taxi, uno portaba un arma larga y el otro un chaleco táctico.



Las autoridades montaron un operativo que concluyó con el aseguramiento de los dos ruleteros, que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.



Poco después, cientos de taxistas se reunieron en la entrada del edificio de la corporación policiaca para exigir la liberación de sus compañeros, con el argumento de que fueron arrestados de manera arbitraria, pues no les encontraron nada ilegal.



Con la llegada de los taxistas, varias vialidades en la periferia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública fueron cerradas, lo que generó un caos vial, ya que los choferes dejaron sus unidades estacionadas en las avenidas Cobá, Prolongación La Luna, Kabáh, Xcaret y la Costa, lo que impidió la circulación.



Luego de un diálogo de más de dos horas entre las autoridades municipales, delegados y Osman Corona, secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ambos ruleteros fueron dejados en libertad poco después de las 10 de la noche.



Previo a la liberación de los ruleteros, Osman Corona confirmó que ambos fueron arrestados a las 18 horas en la Zona Hotelera en posesión de una navaja y otros objetos, “pero nada grave”.



Antes de la media noche, la SMSP dijo uno de los detenidos fue identificado como Óscar "N", de 26 años de edad, a quien se le aseguró una manopla, un bastón retráctil y tres navajas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios